Queridas familias:
Ante la inminente aprobación de la LOMLOE o “Ley Celaá”, nos unimos a las reivindicaciones de la “Plataforma Concertados”. No estamos de acuerdo con esta Ley no consensuada, que atenta contra la libertad de los padres de elegir el centro en el que desean que sus hijos se formen y eduquen, que abarata y quita el valor del esfuerzo tanto a la hora de promocionar de curso como a la de conceder las distintas titulaciones, que pretende hacer de la enseñanza concertada un recurso subsidiario en la educación (la enseñanza concertada estará para cuando no existan suficientes recursos públicos, no serán los padres quienes elijan el modelo de educación), que aboga por la supresión de centros de educación especial, que borra de un plumazo la autonomía de los centros educativos, que hace desaparecer como lengua vehicular al castellano sin tener en cuenta la voluntad de los padres y que minusvalora la asignatura de religión desposeyéndola de su carácter evaluable…
Nos jugamos mucho y es por ello que hemos de actuar ya.
Desde el Centro se han tomado las siguientes medidas:
- Llenar el Centro de lazos naranja (representan la disconformidad con la LOMLOE), los trabajadores del Centro lo llevamos como distintivo. Aquellos de ustedes que se quieran sumar pueden pedirlos en el mismo Centro. A los niños que pidan el lazo no se les dará, salvo que sean los padres quienes lo soliciten.
- Todos los días a las 11 de la mañana, durante un minuto, sonará en todo el Centro la canción “Libertad sin ira” (libertad al derecho de elegir el tipo de educación para nuestros hijos).
- La misma canción sonará a la hora de salida por la tarde, a la que se le añadirá la de “Habla pueblo habla” (libertad para expresar nuestras ideas, deseos y voluntades).
- Utilizaremos los medios de comunicación al alcance del Centro para difundir, de forma continua, nuestro sentimiento y protesta.
A los padres, que los deseéis, se os invita a que participéis. ¿Cómo?:
Con el lazo naranja, que podéis llevar en vuestro pecho o incluso un lazo más grande en el balcón de vuestras casas o ventanas.
Que, al igual que en el confinamiento, me mandéis algún vídeo en el que manifestéis vuestro deseo de elegir libremente el tipo de EDUCACIÓN que queréis para vuestros hijos.
Estamos abiertos a vuestras sugerencias, cualquier idea que penséis que sume a nuestra intención y que sea factible nos la podéis hacer llegar a cristobalans@gmail.com
En la medida en que se lleven a cabo más acciones se os informará de estas.
SALUDOS
#StopLeyCelaá
#Masplurales